Floquet, Pasqual y yo somos la auténtica imagen de Barcelona”

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana de Catalunya, Ernest Maragall, ha expresado su disgusto por el hecho de que el socialista Jaume Collboni haya reclamado en campaña el legado político del ex alcalde y ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, histórico líder del PSC y hermano del actual candidato de ERC.

“Los sociatas no tienen ningún derecho a utilizar políticamente la imagen de mi hermano”, ha afirmado el candidato, “después de que lo quitaran de President sin miramientos para poner en su lugar al Mudito Montilla, que era como poner a Belén Esteban a dirigir la Real Academia de la Lengua. Aprovecharme de Pasqual sólo puedo hacerlo yo, que para eso soy el listo de la familia. Y que para eso me lo llevé a mi primer mitin con ERC después de transfugarme del PSC, aprovechando que Pasqualet andaba ya medio gagá con lo del Alzheimer.”

Y, secándose una lágrima invisible que debía andar sumergida por entre las bolsas enormes de sus ojillos diminutos, el candidato se puso tierno y evocador para añadir: “¡Hay que ver, con lo olímpico y dinámico que mi Pasqualet siempre ha sido, y con la de piedras que habíamos llegado a tirarle a la vaca ciega aquella del poema, cuando veraneábamos con el yayo Joan en la Cerdanya…”

“Los sociatas no tienen ningún derecho a utilizar  la imagen de mi hermano. Eso sólo puedo hacerlo yo, que para eso me lo llevé a mi primer mitin con ERC cuando andaba ya medio gagá con lo del Alzheimer.”

Pero el líder esquerrorrepublicano no se ha limitado a reivindicar en beneficio propio la figura de su hermano Pasqual, sino también la de otro barcelonés ilustre, aunque nacido fuera de Cataluña: la del gorila albino Copito de Nieve (“Floquet de Neu”), que durante tantos años fuera estrella del Zoo de Barcelona. “Floquet, Pasqual y yo somos la auténtica imagen de la Barcelona olímpica. Incluso tenemos, los tres, un claro aire de familia. Si salgo elegido alcalde, Barcelona no sólo será la capital de la futura República Catalana sino que recuperará también sus antiguas glorias, como cuando la gente venía de todas partes del mundo tan sólo para ver a Copito.”

Otros candidatos a la alcaldía también han querido intervenir en la polémica. Así, la racializada candidata de las CUP, Basha Changué, ve en el innegable parecido entre los hermanos Maragall y el difunto Copito de Nieve una prueba irrefutable del turbio pasado colonialista y esclavista de la burguesía barcelonesa, así como de su complicidad histórica con el Estado Español imperialista y genocida a pesar de que ahora, aquélla, trate de ocultarlo mediante su oportunista adhesión –según Changué, tardía y meramente nominal–, a la lucha por la liberación nacional de Cataluña. Liberación nacional del cual Changué reclama a la CUP como única y real defensora.

“Para nosotras está claro que algún antepasado de los Maragall anduvo por tierras africanas ejerciendo sus privilegios de dominación heteropatriarcal, sexual, de clase y de especie contra las infortunadas gorilas nativas, explotadas y discriminadas en su triple condición de mujeres, de africanas y de criaturas pertenecientes a una especie hominoidea no humana, ni blanca ni europea”, manifestó Changué a los reporteros de Charnego News mientras dejaba caer con estudiada naturalidad su cuidadísima melena “afro”, recién salida de la peluquería, sobre su informal pero glamurosa camiseta ecológica y de diseño.

«El parecido de los Maragall con Copito es la prueba del pasado colonialista de la burguesía barcelonesa, y de su dominación sexual sobre las gorilas nativas africanas.» 

En el mismo sentido pero dirección claramente opuesta, el candidato de VOX a la alcaldía, Gonzalo De Oro-Pulido (juramos por el niño Jesús de Praga que ése es su verdadero nombre y que no nos lo hemos inventado nosotros para dejarlo en ridículo), ha hecho la propuesta de que sean investigados hasta la octava generación los árboles genealógicos de todos los candidatos a cargos públicos para detectar en los mismos la presencia de inmigrantes ilegales o de individuos pertenecientes a especies no humanas. “Porque en VOX podemos tener negros, como el Garriga”, añadió De Oro-Pulido, “pero son todos españoles y de buena familia.”

A las opiniones del candidato de VOX se ha unido la del del PP, Daniel Sirera, quien, para variar, le ha echado la culpa de todo al Gobierno socialcomunista: “Desde que se permite a las manzanas casarse con las peras, esto se ha convertido en Sodoma y Gomorra, oiga. Cualquier día va a llover azufre del cielo, con tanto sindiós y tanto libertinaje que tenemos.”

La candidata Anna Grau, de Ciudadanos, ha declarado por su parte que en la formación naranja son firmes defensores de la libre expresión de todo tipo de relaciones sexoafectivas (incluyendo aquellas que se den entre individuos de diferentes especies, siempre que sean libremente consentidas y entre personas mayores de edad y animales emancipados), e incluso de la libre comercialización de las mismas, que para eso estamos en una sociedad abierta y de libre mercado. Y en un sentido parecido se ha pronunciado el candidato post-convergente Xavier Trias: “A nosotros nos da igual lo que hagan los monos, siempre que si aprenden a hablar lo hagan siempre en català y que no se olviden de nuestra comisión del 3%”.

Y, por fin, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, ha afirmado que esta polémica jamás se habría producido de haberse implementado ya por completo su nuevo modelo de Parque Zoológico, en el que sólo tendrán cabida las especies animales autóctonas en peligro de extinción para las que existan planes de reintroducción ya en funcionamiento. “Cuando la estrella del Zoo no sea un gorila albino sino el tritón del Montseny, a ver quién tiene cojones de apropiárselo para hacer con él campaña y tratar de quitarme la alcaldía. Y más aún, a ver quién tiene cojones de metérsela.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *