Dicen que es un simbolo robado a otras causas. Algunas nobles como apoyo a los afectados de la endometriosis o de la espina bifida.
El uso por los secesionistas parece haber desvirtuado sus bondades y a algunos nos hace recordar otros lazos, no necesariamente amarillos…
De Wikipedia
Odal () es el nombre de la runa que equivale a la letra «o». Su nombre en protonórdico ha sido reconstruido lingüísticamente como ôþalan. En el alfabeto gótico corresponde a la letra llamada oþal. Variaciones del nombre odal son otila y othala.
La runa probablemente derivó de la letra que representa la o en los antiguos alfabetos itálicos, más específicamente del rético, que a su vez provenía de la letra del alfabeto griego Ω.
En la Alemania nazi la runa Odal era simbólica del Blut und Boden («Sangre y Suelo»), una ideología que se centra en un concepto de etnicidad basada en la ascendencia y la patria.También fue el emblema de la división de las Waffen-SS «Prinz Eugen», reclutados de la Volksdeutsche como comunidad (alemanes étnicos) en Croacia. También fue utilizado por los Reichsbauernschaft y la Hitlerjugend . El concepto de «legado» nazi ha pasado a ser interpretado como «la herencia ancestral que corresponde solo y exclusivamente a los arios por derecho de sangre», igualmente, interpretan «odal» como legado a las generaciones futuras, pretenden legar una Europa Blanca, es decir, «racial e ideologicamente purgada». Asi mismo, la combinacion runica Odal-Sieg es usada en ciertos circulos Racialistas (White Pride) para significar la victoria de la raza Aria.
Si nos lo miramos desde el punto de vista evolutivo, ciertamente que el «churro» amarillo que los lazis lucen y cuelgan en todas partes, viene de la letra griega Omega que, curiosamente, es la última del alfabeto griego clásico. Desgraciadamente, su fanatismo exacerbado les ha llevado a llenar Catalunya de esos símbolos que, consideraciones históricas aparte, ya empiezzan a ser más que cansinos y recuerdan lo que pasói en Alemania a mediados de la primera mitad del siglo pasado…
Mucho alcohol en sangre veo en este pseudo artículo