Dicen que es un simbolo robado a otras causas. Algunas nobles como apoyo a los afectados de la endometriosis o de la espina bifida.

El uso por los secesionistas parece haber desvirtuado sus bondades y a algunos nos hace recordar otros lazos, no necesariamente amarillos…

De Wikipedia

Odal (Odal.svg) es el nombre de la runa que equivale a la letra «o». Su nombre en protonórdico ha sido reconstruido lingüísticamente como ôþalan. En el alfabeto gótico corresponde a la letra llamada oþal. Variaciones del nombre odal son otila y othala.

La runa probablemente derivó de la letra que representa la o en los antiguos alfabetos itálicos, más específicamente del rético, que a su vez provenía de la letra del alfabeto griego Ω.

De Ala de Cuervo

En la Alemania nazi la runa Odal era simbólica del Blut und Boden («Sangre y Suelo»), una ideología que se centra en un concepto de etnicidad basada en la ascendencia y la patria.También fue el emblema de la división de las Waffen-SS «Prinz Eugen», reclutados de la Volksdeutsche como comunidad (alemanes étnicos) en Croacia. También fue utilizado por los Reichsbauernschaft y la Hitlerjugend . El concepto de «legado» nazi ha pasado a ser interpretado como «la herencia ancestral que corresponde solo y exclusivamente a los arios por derecho de sangre», igualmente, interpretan «odal» como legado a las generaciones futuras, pretenden legar una Europa Blanca, es decir, «racial e ideologicamente purgada». Asi mismo, la combinacion runica Odal-Sieg es usada en ciertos circulos Racialistas (White Pride) para significar la victoria de la raza Aria.

2 comentarios en «¡Lo que el lazo esconde!»
  1. Si nos lo miramos desde el punto de vista evolutivo, ciertamente que el «churro» amarillo que los lazis lucen y cuelgan en todas partes, viene de la letra griega Omega que, curiosamente, es la última del alfabeto griego clásico. Desgraciadamente, su fanatismo exacerbado les ha llevado a llenar Catalunya de esos símbolos que, consideraciones históricas aparte, ya empiezzan a ser más que cansinos y recuerdan lo que pasói en Alemania a mediados de la primera mitad del siglo pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *