Tanto monta, monta tanto. Puigdemont como Franco.
¡Manda güebs con los separatas de la leche! Se podrá decir muchas cosas de ellos y casi ninguna bonita, pero lo que no se puede negar es que tienen más moral que el Alcoyano. Llevan once años engrescando al personal con sus cantos de sirena que más bien parecen graznidos de urraca o rebuznos de pollino, diciéndoles que con el «Estat propi» podrán atar los perros con longanizas y no tendrán que hacer recortes en sanidad ni en educación ni en servicios sociales porque nos ahorraremos los nosecuántos millones «que nos roba España» cada año para mantener a todos los parados de Andalucía y Extremadura, que según ellos se pasan el día en el bar, gastándose las ayudas que les dan con nuestros impuestos; y ahora que la gente ya se ha cansado de escucharles, que están peleados entre ellos, que en las últimas elecciones sacaron en Cataluña menos votos que el PP -que ya es sacar pocos votos-, sacan fuerzas de flaqueza y es cuando más agarrado tienen al Gobierno de España por los huevos. ¡Manda güebs!
Pero es lo que hablaba yo con el Mínguez y el Garrido el otro día en el Bar Delicias de la Carretera del Carmelo, mientras nos metíamos unas gambas a la plancha, unos calamares a la romana y unas bombas con all-i-oli a las que invitó el Garrido porque yo sigo en paro: Si están tan crecidos, en su pequeñez infinita, es porque el Gobiernito de España se lo permite, y más ahora que los siete tristes diputados de Puchimón son imprescindibles para que Pedrito y los Sumerios puedan formar Gobierno en España.
Y encima hoy es 1 de octubre, Dia de la Republiqueta, cuando lo que había sido toda la vida de Dios es el Día del Caudillo; que, igual que Puchimón, dio un golpe de Estado porque era el Salvador de la Patria.
Yo no sé si lo que lleva el Puchi es pelucón, pero lo parece. Tal vez quiere evitar que se le vea el parecido físico con su mito político: Er Caudillo d’Espanya, el único e inigualable Francesc Franc i Bahamonde nacido en La Ferrera (Lleida), digan lo que digan los españolistas…
Pero las semblanzas del “espabilao” son más de estilo, está dispuesto a concedernos una amnistía a todos los españolitos que vivimos en Cataluña, a cambio de no echarnos a patadas, como hizo en el 39 Paquito el de voz aflautada (lástima que entonces no estaba de moda lo de fluir genéricamente).
Calladitos y sin rechistar mientras él se monta el referéndum de secesión unilateral. Está deseoso de ocupar lo palau de la Generalitat como President de la Republiqueta de Castalunya.
Lo primer un sistema judicial propio -nombrado por él mismo- para “tenerlo todo atado y bien atado”.
Y claro, habrá que hablar de la pela: que si deuda histórica desde lo de Ferran el Católico que fue un botifler que se perdió por unas bragas. Que lo de las pensiones pa la saca catalana –otra cosa es que luego le pague la pensión a esos xarnegos desagraïts: o pasan l’ examen de catalanismo o se quedan sin nacionalidad ni pensión –mira tú como lo hicieron los amigos de Estonia, Letonia y Lituania, con más de la mitad de la población apátrida-.
Conseguida la pasta, expulsada la Nacional y la Guardia Civil, menos los aguerridos que siempre han demostrado su amor a la patria catalana –en todos lados cuecen habas-, se forma un ejército con esos patriotas y la mitad de los Mossos (ya se verá en qué mercado se compran: ¿en los chinos? Hay experiencia con las urnas), se compran els trabucs que falten tras hacer que el Ejército Español deje por aquí unos cuantos aviones, buques (el del comandante Cervera gusta mucho, ahora que lo han modernizado) y tanques…
Lo del referéndum no da problemas, porque todo eso lo podemos ir haciendo mientras tanto. Es decir, que con el valido de Pedro Sánchez en el gobiernillo de la Españita se puede ir haciendo de todo y repitiendo una y otra vez el referéndum hasta que salga que sí.
En realidad no hay prisa, porque si sale que sí a la primera no dará tiempo a ordeñar bien la vaca española. Fíjate desde la Transición lo que se ha conseguido. ¡Un crack el muy honorable Jordi I el Pujolet! Cómo se las coló durante tanto tiempo y ahora ni lo mientan, no como al JuanCar I el Elefante. Este no se escapa, pero el Pujolet se morirá en la cama y se convertirá en padre de la patria catalana: Sant Jordi, de próxima beatificación en Roma (a lo mejor el Argentino tiene a bien de hacerlo en vida).
¡Ta jodío el panorama! O salimos los charneguitos por patas o nos espera la de Dios es Cristo. No es que no hayan jodido durante los últimos 40 años –más, ¿no?- pero la pérdida de derechos –uf, que serio me he puesto- irá a peor y encima con toda es pandilla de pseudo-izquierdosos de Sumar-Podemos-EnComú-ICVe-EUiA-PCC-PSUC(viu y mort)-Trotskistas varios-AnarcoNacionalistas-UGT-CCOO. Cierto no he incluido a ERC ni a la CUP entre los pseudos-izquierdistas, pero es que más que tal son derecha nacionalista disfrazada y lo demás son hòsties.
A ver, seamos serios: expulsar obligatoriamente no lo harán, necesitan mano de obra barata, ya la tienen pero la quieren más barata, como en esos reinos de Oriente Próximo ¿o lejano? donde hay trabajo semi-esclavo, mientras los lugareños viven a cuerpo de rey… No hay petróleo pero ganas, lo que se dicen ganas, tienen. Saben que son el pueblo elegido por Dios y para eso tienen a España, para seguir chupando…
Tras la independencia reclamarán un convenio entre Espanyita y la Grant Republiqueta Catalana merced al cual Catalunya volverá a ser una, grande y libre, y retomará los privilegios sobre el mercado español que ya disfrutó tras los decretos de nueva planta de 1714 y posteriores. Además del pago compensatorio por todos los sufrimientos soportados desde Guifré el Pilós y otros a inventar por el Institut Nova Historia (fuente que nos confirma los orígenes catalanes de Franco).
Sigo en El Carmelo y sin curro, la parienta me dejó, me fui a un sótano de la Conca de Tremp a vivir y no tengo para pagarlo. Me temo que me acabaré yendo al pueblo… unos tomates y unas lechugas, una cabra y un cerdo (aunque sea blanco) no me faltarán y los viejos me dejaron cuatro cachos de tierra… Algo se podrá hacer… ¡Digo yo!
El Farragüas.
El Carmelo. Farselona. 1 de octubre de 2023